domingo, 16 de junio de 2013

Un planeta llamado Traición (Orson Scott Card)

Los Mueller

"Aquellos por cuyas venas corre pura la sangre de la familia Mueller, tenemos un gran don físico: nuestro organismo sana tan rápidamente que las cicatrices se forman antes de coagularse la sangre, y nos crece de nuevo cualquier parte perdida. Esto hace que sea muy difícil matarnos.
Nuestros enemigos dicen que no sentimos dolor, pero no es cierto. A ellos les parece eso porque en la batalla encajamos bien los golpes peligrosos que cualquier otro hombre tendría que esquivar para salvar la vida y podemos arrancar el alma a un enemigo que nos haya hundido la espada en el cuerpo y largarnos acto seguido a atacar a otro, con la herida curándosenos ya.
Pero sí que sentimos dolor, como cualquiera. Nuestras mujeres se desmayan en el parto, cuando la carne se les desgarra. Y si nos ponéis la mano en el fuego, sentimos mentalmente un tormento tan intenso como cualquier otro hombre. Sentimos dolor; lo que no sentimos es miedo. Mejor dicho, hemos aprendido a separar dolor y miedo. "

domingo, 9 de junio de 2013

Mort (Mundodisco) - ¿quién es Mort?


"Para la familia de Mort resultaba una vergüenza realmente tremenda el hecho de que el menor de los hijos no fuera nada serio y que tuviera para la horticultura el mismo talento que se encontraría en una estrella de mar muerta. No se trataba de que no fuere colaborador, pero su forma alegre y dispersa de colaborar era de esas que los hombres serios no tardan en temer. Había en ella algo malsano, quizá incluso fatal. Era un muchacho alto, pelirrojo y pecoso, con uno de esos cuerpos que dan la impresión de estar sólo marginalmente bajo el control de su dueño; un cuerpo que parecía compuesto en su mayoría de rodillas. 
Ese día en particular, su cuerpo cruzada como un rayo los altos campos, agitando las manos y gritando. 
El padre y el tío de Mort lo observaban, desconsolados, desde el muro de piedra.
-No entiendo por qué -dijo Lezek, el padre- los pájaros ni siquiera salen volando a su paso. Yo saldría volando si lo viera venir hacia mí.
-Aah. El cuerpo humano es algo maravilloso. No sé, lo digo porque sus piernas se desvían en todas las direcciones, y aún así parece conseguir una cierta velocidad."

(Terry Pratchett)

Mort (Mundodisco)

Los seguidores de la saga Mundodisco ya conoceréis la famosa ciudad de Ankh-Morpork, yo jamás me canso de leer las diversas descripciones de la misma que vamos encontrando en los diferentes títulos. He aquí la impresión de Mort la primera vez que pisó el lugar

"- La verdad, disfrutaría mucho si supiera dónde estoy- admitió Mort.
El hombre se quedó estupefacto.
-Estamos en Ankh-Morpork -dijo-. Es algo que salta a la vista. Y al olfato.
Mort husmeó. El aire de la ciudad tenía una no sé qué. Daba la sensación de que era un aire que había visto mundo. Resultaba imposible dejar de notar a cada inspiración que había miles de personas cerca, y que todas tenían sobacos."




Las crónicas de Belgarath

Fantasía épica de muy fácil lectura que te enganchará desde el primer capítulo :)